![]() |
---|
En el corazón de Galicia
LOCALIZACIÓN Y ENTORNO
¿Dónde estamos?
En el corazón de Galicia, junto al Camino del Norte, entre Baamonde y Guitiriz, a 40 km de Lugo.
Un lugar ideal para pasar unos días de descanso en un entorno natural, hacer visitas culturales, senderismo, una parada en el Camino de Santiago o planear unas vacaciones en Galicia.
Nuestra situación es estratégica para conocer Betanzos, Lugo, A Coruña o Santiago de Compostela sin tener que cambiar de alojamiento.
¿Qué hacer?
-
Turismo cultural
En los alrededores puedes descubrir iglesias, capillas y castros enclavados en parajes naturales de gran belleza. Un ejemplo es la Capela de San Alberte, situada entre Parga y Baamonde. Es una capilla del s. XIII de grandes dimensiones, en pleno Camino de Santiago, junto al puente medieval del mismo nombre a solo 6 km de la casa.
-
Senderismo:
La "Ruta da Auga" es uno de los senderos más bonitos de Galicia. De trazado lineal, une las localidades de Begonde y Pardiñas a lo largo de 19 km. Desde la casa se puede hacer uno de los tramos más atractivos del recorrido que finaliza en el área recreativa " Os Sete Muíños". En verano es ideal terminar la ruta con un refrescante baño en la piscina natural.
-
Excursiones y visitas
Nos encontramos a menos de una hora de los principales lugares de interés.
Betanzos: 45 km por autovía . Su casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1970.
Lugo: a 40 km por autovía. La muralla romana de Lugo es Patrimonio de la Humanidad, solo por recorrerla ya merece la pena la visita.
A Coruña: 66 km por autovía. La ciudad más poblada de Galicia. Playa, museos, gastronomía, compras. Una ciudad que ofrece planes para todos los gustos. Una curiosidad: Su paseo marítimo mide 16 Km y es uno de los más largos de Europa.
Santiago de Compostela: 86 km. Patrimonio de la Humanidad con muchos lugares de interés como la Plaza del Obradoiro, la Catedral, la Casa do Cabido, el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago o el Museo do Pobo Galego.
Praia das Catedrales: 89 km. Una de las playas más singulares y bellas de España.