Casa Rural Arrebol

Dirección:

Lugar O Covelo nº 1

27380 Parga. Guitiriz.

(Lugo)

 

Teléfonos:

982 37 33 67

679872798

email:

casaruralarrebol@gmail.com

 

  • Facebook icono social

En el corazón de Galicia

LOCALIZACIÓN Y ENTORNO

¿Dónde estamos?

 

En el corazón de Galicia,  junto al Camino del Norte, entre Baamonde y Guitiriz, a 40 km de Lugo.

Un lugar ideal para pasar unos días de descanso en un entorno natural, hacer visitas culturales, senderismo, una parada en el Camino de Santiago o planear unas vacaciones en Galicia.

 Nuestra situación es estratégica para conocer Betanzos, Lugo, A Coruña o Santiago de Compostela sin tener que cambiar de alojamiento. 

 

 

¿Qué hacer?

  • Turismo cultural

En los alrededores puedes descubrir iglesias, capillas y castros enclavados en parajes naturales de gran belleza.  Un ejemplo es la Capela de San Alberte,  situada entre Parga y Baamonde. Es una capilla del s. XIII de grandes dimensiones, en pleno Camino de Santiago, junto al puente medieval del mismo nombre a solo 6 km de la casa.

  • Senderismo:

La "Ruta da Auga" es uno de los  senderos más bonitos de Galicia. De trazado lineal,  une las localidades de Begonde y Pardiñas a lo largo de 19 km. Desde la casa se puede hacer uno de los tramos más atractivos del recorrido que finaliza en el área recreativa " Os Sete Muíños". En verano es ideal terminar la ruta con un refrescante baño en la piscina natural.

 

  • Excursiones y visitas

 Nos encontramos a menos de una hora de los principales lugares de interés.

Betanzos: 45 km por autovía . Su casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1970. 

Lugo: a 40 km por autovía. La muralla romana de Lugo es Patrimonio de la Humanidad, solo por recorrerla ya merece la pena la visita.

A Coruña: 66 km por autovía. La ciudad más poblada de Galicia. Playa, museos, gastronomía, compras. Una ciudad que ofrece planes para todos los gustos. Una curiosidad: Su paseo marítimo mide 16 Km y es uno de los más largos de Europa.

Santiago de Compostela: 86 km. Patrimonio de la Humanidad con muchos lugares de interés como la Plaza del Obradoiro, la Catedral,  la Casa do Cabido, el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago o el Museo do Pobo Galego.

Praia das Catedrales: 89 km. Una de las playas más singulares y bellas de España.